Genaro García Luna negó acusasiones registradas desde el 2006

Genaro García Luna negó acusasiones registradas desde el 2006

589
0
Compartir

Esta mañana Genaro García Luna fue detenido en EE.UU acusado de ayudar al cartel de Sinaloa a cambio de millonarios sobornos. Cuando fue detenido, Jesús Zambada sostuvo durante su juicio la entrega de dinero a García Luna, entonces Secretario de Seguridad pública del presidente Felipe Calderón; todo esto, Genaro García lo negó.

En el juicio llevado a cabo en el 2018, el ex integrante del Cartel de Sinaloa, Jesús «El rey» Zabada» sostuvo haber tenido relaciones con García Luna en el periodo del 2005-2006, entregándole dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares.

Resultado de imagen para juicio Jesús el rey zambada

«Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de cinco millones de dólares«, aseguró El Rey Zambada durante el juicio en la Corte Federal de Brooklyn.

 

En esa ocasión, Zambada explicó que el primer soborno era para colocar al comandante Higueras, cercano al capo Isamel «El Mayo» Zambada, como jefe de policía en Culiacán. Además, Arturo y Héctor Beltrán Leyva, El Indio y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, juntaron por su parte 50 millones de dólares para entregárselos a García Luna y comprar así protección para el cártel de Sinaloa.

En una carta de diez cuartillas, donde anexaba documentos de autoridades en EE.UU donde reconocían su labor frente a su puesto en ese entonces, Genaro afirmaba que todas esas revelaciones eran falsas: «He sido objeto de difamación en la medida que he atacado los intereses del crimen organizado. Nunca se ha aportado una prueba o evidencia de todas esas infamias».

En la misiva, aseguraba que todas su propiedades estaban declaradas de forma que fuera público para cualquiera: «Mi economía familiar corresponde a mis ingresos como funcionario público y ahora en la iniciativa privada. Por decisión personal mis declaraciones de impuestos y fiscales son públicas”.

También te puede interesar:

Genaro García Luna ex secretario de Seguridad Pública Felipe Calderón fue arrestado