Crecerá en 0.7% la economía

Crecerá en 0.7% la economía

561
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Este año la Ciudad de México crecerá alrededor del 0.7 por ciento, aunque, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que hubo más empleos generados y la mayor inversión extranjera en toda su historia.

Explicó, que esto fue posible con la instrumentación de créditos para incentivar a la micro, pequeña y mediana empresa, quienes son las principales generadores de empleos.

“Por apoyar con créditos a los capitalinos, cerraríamos el año con una generación de alrededor de 120 mil empleos”.

Explicó que el presupuesto de la CDMX para 2020, de alrededor de 238 mil millones de pesos, estimulará el crecimiento e incentivará la inversión privada, y puso como ejemplo Industrial Vallejo, pues mientras las autoridades realizan obras de pavimentación, mejoramiento de calles, drenaje y agua potable, los empresarios instalan centros de innovación para generar empleos y desarrollo económico.

En cuanto al impuesto que su Gobierno propuso al Congreso capitalino aumentar a los servicios de hospedaje que ofrecen los hoteles de la CDMX, Sheinbaum explicó que su gestión busca homologarlo con entidades vecinas.

“Aunque a final de cuentas la última palabra la tiene el Congreso capitalino”.