Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El presidente realizó el recorrido número 67 por el hospital rural del IMSS en Santiago Jamiltepec.

AMLO anuncia recursos para 12 mil escuelas en Oaxaca

El presidente realizó el recorrido número 67 por el hospital rural del IMSS en Santiago Jamiltepec.
Visitas

Jamiltepec, Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la tormenta tropical “Narda” dejó de ser un peligro para los habitantes de las regiones donde el fenómeno natural pasó.

Desde Santiago Jamiltepec, Oaxaca, y en presencia del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, el presidente sostuvo que su gobierno “corrió con suerte” hasta este momento porque los fenómenos naturales no han marcado la administración federal.

Sin embargo, al realizar el recorrido número 67 por el hospital de rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jamiltepec – deteriorado por las lluvias y los temblores – el presidente informó que David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, permanecerá en este municipio para atender las emergencias que se originaron por el paso de “Narda” en esta zona.

“Afortunadamente hemos corrido con suerte, la política, decía Maquiavelo, es virtud y fortuna, virtud y suerte y, hemos corrido con suerte porque no hemos padecido de fenómenos naturales y -aunque esto no es madera -toco madera imaginaria; de todas formas, Narda afectó toda la costa del Pacífico, fue por toda la costa: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Colima y se internó al norte y allá, ya no tiene riesgos, aprovecho para de decirlo”, señaló el presidente.

López Obrador aprovechó su presencia en este municipio oaxaqueño para recordar que este martes cumplió 10 meses de haber tomado posesión como presidente de la República.

Frente a la comunidad de médicos, enfermeras y personal administrativo del nosocomio, compartió que “va bien”, aunque el elefante mañoso y pesado en el que se convirtió al gobierno no quiere caminar.

“Ahí estamos empujándolo, ya lo levantamos, ya se paró y ahora va a empezar a caminar y el pueblo me está ayudando a empujar el elefante”, indicó.

En materia de mejoras a la educación pública básica en Oaxaca, anunció que en los próximos meses se entregarán los recursos a las 12 mil escuelas que hay en el estado para que en coordinación con los padres de los alumnos y los maestros se desahoguen las prioridades que demandan las instalaciones escolares.

“No me atrevo en otros estados a hacer lo mismo porque ya están muy echadas a perder las autoridades, se entrega el dinero y se lo clavan; aquí no, aquí hay honestidad”, subrayó el presidente al comprometerse a que al concluir su sexenio las 570 cabeceras municipales de Oaxaca contarán con su propio camino de concreto “hecho de asfalto y una verdadera obra de arte” a través del sistema de usos y costumbres.

Antes de concluir su visita a Jamiltepec, el presidente reconoció al gobernador Alejandro Murat la colaboración que ha mostrado desde el inicio del sexenio.

Te puede interesar

Advertisement