Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Durante la presente temporada el calor ha azotado a la mayoría de los municipios, con temperatura de 40 grados.

Calor en Zacatecas provoca enfermedades diarreicas

Durante la presente temporada el calor ha azotado a la mayoría de los municipios, con temperatura de 40 grados.
Visitas

Zacatecas, México

Las autoridades alertaron a la población sobre las altas temperaturas que azotan a la entidad y que han alcanzado 40 grados Celsius, e informaron que en 2019 en el estado se han registrado más de 38 mil casos de enfermedades diarreicas.

El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, anunció que la instancia que encabeza mantiene atención permanente para prevenir y vigilar los daños a la salud que se pudieran ocasionar debido a las altas temperaturas.

Es de recordar que de acuerdo con el informe climatológico, distribuido diariamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, durante la presente temporada el calor ha azotado a la mayoría de los municipios, y en varias ocasiones el termómetro ha alcanzado los 40 grados.

Ante las elevadas temperaturas, el funcionario estatal solicitó a la población tomar medidas preventivas para evitar y atender las enfermedades más comunes de esta época, que son las diarreas, golpes de calor y enfermedades trasmitidas por el consumo de agua y alimentos en mal estado.

Breña Cantú refirió el número de padecimientos diarreicos registrados en el presente año, los cuales superan los 38 mil casos y en la última semana se notificaron dos mil 366, que representan 15 por ciento menos en relación con la anterior.

Entre las medidas que solicitó tomar, están el lavado frecuente de manos, consumir mariscos y pescados bien cocidos o fritos; desinfectar con cloro y jabón las frutas y verduras crudas, tomar agua hervida o desinfectada y proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65.

Te puede interesar

Advertisement