Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Afirmó que no corresponde al Ejecutivo resolver la consulta en Baja California para ampliar gubernatura a Jaime Bonilla.

AMLO: ‘chicanadas no publicar ley Bonilla en BC, se puede impugnar’

Afirmó que no corresponde al Ejecutivo resolver la consulta en Baja California para ampliar gubernatura a Jaime Bonilla.
Visitas

15/10/2019 09:03 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no corresponde al Ejecutivo Federal resolver el tema de la consulta en Baja California para ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años. En ese sentido, manifestó que la reforma aún no se publica, y no se ha hecho porque dijeron que no la encontraban: “son chicanadas”. Agregó que una vez que se publique será la Suprema Corte la que resolverá en definitiva.

“Hay un procedimiento legal, primero tiene que publicarse la ley que aprobó el congreso de Baja California… se debe publicar la ley porque no se ha publicado. Se llego al extremo de que unos diputados dijeron que no la publicaban porque no la encontraban. al momento que se publique la ley se va a poner impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, sostuvo.

Aunque esté traspapelada la van a encontrar, y esto lo saben lo constitucionalistas, ¿qué pasa si no lo publican? No entra en vigor y no puede haber cinco años.

 

Te puede interesar

Advertisement