Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

El presidente encabezó la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019.

Gobierno seguirá fortaleciendo el deporte

El presidente encabezó la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019.
Visitas
Gobierno seguirá fortaleciendo el deporte

(Internet )

El presidente informó que seguirá impulsando el deporte, incluso el del alto rendimiento.

27/11/2019 18:05 / Centro, Tabasco

Durante la mañana de este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019.

Desde el patio de honor de Palacio Nacional, el presidente de México galardonó con el Premio Nacional de Deportes a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina por su destacada participación en esta disciplina a nivel mundial y con ello lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

En el rubro de mérito deportivo, la clavadista Paola Espinosa Sánchez fue reconocida por el Gobierno de la República.

Al felicitar a los premiados por su actuación y por tener bien recibido el reconocimiento, el presidente de la República estimó que los atletas mexicanos harán un buen papel en las próximas olimpiadas, muestra de ello es la clasificación reciente de los equipos de softbol y béisbol a la justa deportiva que se vivirá en Tokio el próximo año.

Pinta bien la participación de México en la olimpiada en Japón, estoy seguro que vamos a tener buenos resultados, recientemente el que hayan clasificado éstas dos selecciones -la de softbol femenil y la de béisbol-; imagínense ganarle a Estados Unidos, dos veces y entrar y estar clasificados e ir a la olimpíada, todos los deportes son muy importantes y hay que apoyarlos todos, destaco lo del béisbol porque me gustó mucho el resultado”, comentó el presidente.

Luego de la reiterada felicitación a los atletas, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno continuará impulsando al deporte en todos sus niveles, incluido el de alto rendimiento.

Por ello, dijo que todo lo que se obtenga de los bienes declarados en abandono por parte del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado será destinado para ese propósito y para ayudar a las comunidades más pobres del país.

Ya la Fiscalía está entregando pronto esos recursos y todo esto permite apoyar a los deportistas, está resuelto que vamos a utilizar esos fondos para impulsar el deporte y para beneficiar a las comunidades más pobres de México, ese va a ser el destino de todos esos fondos”, detalló el presidente.

Por su parte, la gimnasta Alexa Moreno agradeció el reconocimiento y pidió a las autoridades mexicanas actuar como una sola en beneficio del deporte mexicano.

No ha sido fácil para ninguno de nosotros estar donde nos encontramos, pero yo creo que todos hemos luchado y sido perseverantes para lograr nuestros sueños, espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan estas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear con ellos”, expresó la galardonada.

Otros de los galardonados fueron Diego López Díaz con el Premio Nacional del Deporte en la modalidad de paraolímpico; César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte en la modalidad de Juez/Árbitro, así como el entrenador Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros.

Víctor Eduardo Tello Pecina fue reconocido con el Premio Nacional al Fomento Deportivo en la ceremonia en la que estuvieron presentes la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Te puede interesar

Advertisement