Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

También es usado por malvivientes para drogarse y esconderse tras realizar asaltos a transeúntes.

Convertido en basurero Palacio de Deportes

También es usado por malvivientes para drogarse y esconderse tras realizar asaltos a transeúntes.
Visitas
Convertido en basurero Palacio de Deportes

(Foto: José Córdova)

El gobierno engañó a la gente que estaba esperando los recursos que nunca llegaron.

04/03/2019 05:06 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Más de 3 mdp de los jalpanecos se encuentran enterrados y en el olvido en el Palacio de los Deportes que en el tiempo que Jesús Selván García militaba en el (PRD), lo dejó abandonado por “falta de recursos”, siendo utilizado ahora como guarida de malvivientes y basurero clandestino.

Durante el 2007, con recursos de la CONADE durante la administración perredista se inició la primera etapa de los tres que iniciarían para que los jalpanecos disfrutaran de un Palacio de los Deportes. Han pasado más de 12 años y hasta la fecha el edificio continúa en el abandono convirtiéndose por las noches como guarida de malvivientes y escondite para los asaltantes. Aseguran los vecinos que por las noches, la falta de vigilancia ha provocado el incremento de los delincuentes y ese lugar es el blanco perfecto para esconderse.

En un tiempo, la administración de Domingo Vargas indicó que se tomaría el tiempo necesario para que se autorizaran los recursos.

Millones de pesos, dinero de la gente jalpaneca, está enterrado y abandonado en un proyecto elefante. En el 2010, ya nadie más tocó el tema ni las puertas para continuar con la segunda etapa, pues los presidentes entrantes prometían y los salientes sólo quedaban en jarabe de palo.

El elefante de cemento y varillas más que oxidadas ya presenta visible corrosión en las estructuras del inmueble. Es una tristeza, pues es dinero del pueblo destinado a través de la Federación-Municipio- Estado, y que fue tirado a la basura. Tal vez por ello, hoy lo utilizan como basurero y los delincuentes como motel de paso, ante la falta de policías en la zona.

Ahora que regresó Selván García a la presidencia municipal con la investidura de MORENA, se espera que el proyecto sea retomado y concluido, pues de no ser así, sería una mentira más hacia los jalpanecos, al final de cuentas el recurso fue de los habitantes que pagan impuestos.


Te puede interesar

Advertisement