Visitas
Es innegable que la violencia, sea a quien sea debe ser repudiada, pero el hecho de golpear a un oficial, y que este sea mujer, es pasarse “dos pueblos” de sensatez: En Argentina Una oficial fue protagonista de una agresión provocada por un hombre relacionado con un accidente de tránsito.
El suceso ocurrió en Buenos Aires, donde un motociclista fue protagonista de un accidente entre su vehiculo y otro, una motocicleta Honda y un Audi.
Al lugar llegó la oficial Jenifer del Rosario Correa y su compañero. Los dos agentes estaban hablando con los implicados cuando el conductor de la moto le dio una bofetada a Correa y la tildó de “maleducada”.
La mujer policía reaccionó ante la agresión devolviendo la bofetada y poniendo los puños en guardia: “¿Qué hacés? ¡Qué me pegás! El Maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mi?”
Después del hecho. el hombre fue arrestado por lesiones culpoas y resistencia a la autoridad.
En tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, condenó en un tuit el acto machista, que calificó de “cobarde”, además, premió a la oficial asendiéndola a Sargento.
Me reuní con Jenifer Correa, la oficial agredida por un hombre el sábado en San Nicolás, para brindarle mi apoyo. Será ascendida a Sargento porque actuó acorde a los protocolos ante alguien que además ejercía violencia de género . pic.twitter.com/PdzoiK3exq
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) December 2, 2019
También te puede interesar:
#ChairChallenge: el nuevo reto que solo las mujeres pueden completar