Visitas
Ya se viene la época navideña en la que los regalos, las reuniones, la comida es compartida con nuestros seres queridos. Las mascotas que tenemos también festejan con nosotros, pero hay ciertas cosas que pueden afectarlos en estas festividades.
Aunque usted no lo crea, uno de esos peligros son las flores de nochebuena: “Uno de los principales errores es dejar al alcance de tu mejor amigo las flores de nochebuena; las hojas de esta flor son tóxicas y la ingesta de estas puede causar envenenamiento”, así lo describe en entrevista Carlos Esquivel, Jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.
Otro de los factores que podrían alterar a tu amigo son los fuegos pirotécnicos, los cuales dañan de forma importante el oido más agudizado de ellos.
Incluso la comida que comemos le puede hacer daño a tu peludo (o no peludo) amigo, por ello te dejamos la siguientes recomendaciones:
1. Limpia los alrededores del árbol
En especial si es natural. El consumo de sus hojas puede ocasionar obstrucción en el aparato digestivo de tu mascota o algún tipo de irritación.
2. Evitar el acceso a los alimentoS
En ocasiones las mascotas pueden lograr subirse a la mesa y comer todo o casi la mayoría de los alimentos que están sobre ella. Más allá de una indigestión puede existir una reacción alérgica por parte del animalito.
3. ¡No te olvides de su salud!
Bajo la asesoría del veterinario aplica a tu mascota su vacuna correspondiente y desparasítalo.
4. Evita cambios bruscos de temperatura
Bañarlo con agua templada y no exponerlo al aire frío cuando lo llevas a visitar amigos o familiares.
5. Asociar la pirotecnia con algo positivo
Durante estos momentos no aumentes el miedo de tu mascota, trata de asociar estos sonidos con cosas agradable como salir a dar un paseo o jugar con su pelota favorita.