Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

4T Chilanga

Los vales

Visitas

Resentidos del pasado en el SUTG-CDMX pretenden enfrentar al Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con la actual dirigencia sindical encabezada por Héctor Castelán Moreno, con el argumento de que quieren dejar sin vales de despensa a los 189 mil trabajadores que como prestación social tienen derecho cada diciembre.

La jefa de Gobierno, fue bien clara al señalar que se busca la manera de entregar los vales equivalente a más 12 mil 300 pesos de forma electrónica para terminar con un jugoso negocio que representaba para algunos dirigentes sindicales, ya que sin mediar licitación contrataban a la misma empresa.

Esos mismos, buscan descarrilar la buena relación que existe entre el GCDMX y el SUTGCDMX,  por lo que la dirigencia, encabezada por Héctor Castelán, descarta que el martes 19, los trabajadores se presten a cerrar oficinas de Gobierno, pues no se van a prestar a intereses ajenos que promueven quienes estaban acostumbrados a lucrar a costa de sus compañeros.

RECORTE DE MIL 300 MILLONES de pesos a SEP pone en riesgo programas. Maestros de diversos niveles en todo el país, lanzaron un S.O.S, para que la 4-T dé marcha atrás y no recorte mil 300 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública para 2020, ya que se ponen en riesgo los programas académicos en las escuelas púbicas de todo el territorio nacional.

La causante de ordenar el recorte de tal cantidad de dinero, es la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez.

Consideran que sin mediar estudios, ni los impactos que provocaran a los estudiantes, trabajadores y maestros, el recorte presupuestal empobrecerá más el modelo educativo, el cumplimiento de programas afines y el adecuado funcionamiento de los planteles educativos en todo el país.

Esperan una recapacitación oficial en bien de la educación del país.

Te puede interesar

Advertisement