Visitas
Ciudad de México.- #GustavoGolpeadorDeMujeres se volvió tendencia en Twitter tras los acontecimientos del día de ayer en el Senado de la República, cuando los legisladores comenzaron una discusión con agresiones físicas.
El encuentro comezón luego de la segunda vuelta de votaciones para elegir al nuevo representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quedando seleccionada, nuevamente, Rosario Piedra Ibarra.
La semana pasada, elegimos como titular de la CNDH a Rosario Piedra Ibarra, activista ejemplar, que ha luchado incansablemente por encontrar a su hermano y a miles de desaparecidos. Hoy la "oposición" violentó la sesión. Explico lo sucedido desde mi perspectiva. Abro hilo 👇🏼 pic.twitter.com/dwqNOZ9pII
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) November 13, 2019
Entre jaloneos y gritos de panistas “es fraude” acompañados de pancartas con la leyenda: “No al fraude en la CNDH”, la hija de de la activista fundadora de ¡Eureka!, dijo “Sí, protesto”, levantando la mano derecha.
El panista Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta,fue ahí cuando comenzó el jaloneo.
Me reconforta que una persona como Rosario Piedra quede al frente de la #CNDH 🇲🇽🕊 pic.twitter.com/nTiN3zGhBe
— Martha Guerrero Sanchez (@_MarthaGuerrero) November 13, 2019
Tras ser bloqueado por el morenista Salomón Jara, Madero logró llegar hasta Fernández y la jaló, pero fue derribado por la espalda por las morenistas Citlalli Hernández y Martha Guerrero, y el panista terminó en el piso. Poco después, Guerrero salió del salón de plenos en silla de ruedas.
En mi derecho de manifestarme pacíficamente en contra de la designación ilegal e inmmoral de Rosario Piedra para la @CNDH solo vs 15 senador@s de @PartidoMorenaMx me tumbaron al suelo y tratan de tergiversar diciéndome violento! 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/H4IT2PFYSN
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) November 13, 2019