Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

¿Cuántas veces es normal levantarse para ir al baño? Conoce las razones que te despiertan en mitad de la noche.

Evita la incontinencia nocturna

¿Cuántas veces es normal levantarse para ir al baño? Conoce las razones que te despiertan en mitad de la noche.
Visitas

CDMX: Si las ganas de orinar te despiertan más de dos veces por la noche es muy probable que padezcas nicturia (también llamada nocturia). Las razones que hay detrás de esta situación pueden ser muy variadas, y van desde las que se relacionan con los hábitos, como por ejemplo, beber mucho líquido poco antes de irnos a la cama, como las vinculadas a problemas de salud, tales como una infección urinaria o el padecimiento de diabetes.

Una de las consecuencias que tiene levantarse a orinar con frecuencia es que puede afectar de forma determinante a la calidad del sueño, lo cual a su vez, repercute al día siguiente.

BEBER DEMASIADO LÍQUIDO
Uno de los motivos más comunes y, al mismo tiempo, fáciles de resolver es beber demasiado durante el final de la tarde, irás al baño con frecuencia.

VEJIGA HIPERACTIVA
Esto se produce cuando hay una necesidad urgente de orinar. En ocasiones, puede ser difícil de controlar (incontinencia urinaria).

CAMBIOS HORMONALES
Con la edad, la producción de la hormona antidiurética es menor, por lo que aumenta la producción de orina. Lo mejor es visitar al médico.

INFECCIÓN DE ORINA
Cuando aparecen, además de incrementar la frecuencia de visitas al WC puede que notes una sensación de escozor al orinar y cambio en el color.

DIABETES
Cuando los niveles de azúcar en sangre están elevados, el cuerpo trata de compensar este exceso y eliminarla, a través de la orina.

INSUFICIENCIA CARDIACA
Se produce cuando hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre a todo el organizmo.

EL CONSUMO DE CIERTOS FÁRMACOS
Algunos medicamentos hacen que la persona orine más. Pregúntale a tu médico si los medicamentos que estás tomando tiene ese efecto.

PROBLEMAS DE PRÓSTATA
Con los años la próstata se suele agrandar, lo que hace que presione la uretra y que la vejiga no se vacíe por completo.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITARLO?

Beber poco por la tarde y sobre todo, evitar las bebidas alcohólicas.

La alimentación debe contener vegetales abundantes, frutas, legumbres, soja y derivados, y un bajo contenido en carnes rojas, grasas saturadas, sal, azúcar y calcio. Asimismo, es aconsejable tomar cereales integrales y grasas de origen vegetal.

Vaciar la vejiga frecuentemente durante el día y sobre todo antes de acostarse.

Hacer ejercicio de forma regular y evitar el sobrepeso y la obesidad.

No fumar.

Medidas muy sencillas a las que los expertos añaden aprender dónde están ubicados los músculos del suelo pélvico y fortalecerlos mediante la realización de ejercicios de Kegel.

Te puede interesar

Advertisement