Visitas
Luego de ser puesta en evidencia una impureza que podría causar cáncer, la Ranitidina a sido suspendida para su venta al público, esto hecho como medida de prevención de la Cofepris.
EL medicamento, usado para el control de la acidez por la gastritis, entre otros, contiene un elemento en su composición: el N-nitrosodimetilamina (NDMA), un químico que podría estar en los medicamentos con Ranitidina al que se le ha vinculado con la presencia y desarrollo de cáncer. Aunque la sospecha ha estado ahí por algún tiempo, hasta el día 28 de octubre la FDA, órgano regulador en Estados Unidos, comenzó un retiro voluntario del medicamento.
Veinticuatro horas después, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios ha impuesto una restricción urgente para evitar la venta del medicamento y cualquier otro que contenga el activo, su receta por lo médicos, y ahonda a la población a buscar alternativas junto con su médico de cabecera.
#Comunicado 📃 La @Cofepris informa sobre los productos que contienen en su formulación el principio activo denominado #Ranitidina 💊 https://t.co/pTqC6bjtVI @SSalud_mx pic.twitter.com/XovvYejLgU
— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 6, 2019
También te puede interesar:
Cigarros chinos a toda velocidad, fueron detenidos por la autoridad