Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

La noche de ayer con la presentación de la obra 'Romeo y Julieta', se dio por concluido el Festival Ceiba 2019

Una historia de tragedia

La noche de ayer con la presentación de la obra ‘Romeo y Julieta’, se dio por concluido el Festival Ceiba 2019
Visitas

CDMX: Ayer por la noche en el Teatro Esperanza Iris la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco, Yolanda Ozuna Huerta clausuró la XII Edición del Festival CEIBA en el Teatro Esperanza Iris, evento en el que los asistentes posteriormente disfrutó la obra de danza clásica de “Romeo y Julieta”, escrita por William Shakespeare.

En representación del Gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, la secretaria Yolanda dijo: “Con el espectáculo de danza que disfrutaremos a continuación damos por concluido el festival. Ha sido muy grato haber disfrutado diez días de una experiencia cultural y artística, esplendorosa”.

“El décimo segundo festival CEIBA que impulsamos como escaparate para la apreciación de las artes locales, nacionales e internacionales, ha dejado constancia de que el público tabasqueño, sobre todo en estas actividades, tiene una especial afinidad por el disfrute de la música, la danza, el teatro, las artes visuales. Gracias por haber asistido”, finalizó.

Para posteriormente dar paso a la función, y comenzar a ver desfilando en escena decenas de actores para interpretar a los personajes de esta obra que cuenta la historia de dos adolescentes de diferentes clases sociales, cuya desbordada pasión coloca el amor por encima de la muerte.

Una relación que se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan sus familias: los Montesco y los Capuleto. Pese a la oposición de sus familiares, Romeo y Julieta luchan por llevar adelante su amor, al ser descubiertos comienza a desencadenarse una tragedia que termina con el fin de sus vidas.

Al finalizar la presentación, despidieron a los bailarines con una ola de aplausos y ovaciones, reconociendo su gran talento.

Te puede interesar

Advertisement