Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Luis Ojeda Villaseñor tiene 34 años es gestor social y creador de Cima Tabasco un lugar con iniciativas positivas.

Impulsando Tabasco a través de Cima

Luis Ojeda Villaseñor tiene 34 años es gestor social y creador de Cima Tabasco un lugar con iniciativas positivas.
Visitas

CDMX: La asociación nació de la necesidad que teníamos varios amigos de ha­cer acciones de alto impacto a favor de Tabasco que pudieran ser respal­daldas por una asociación civil.

¿CÓMO DECIDISTE CREAR UNA FUNDACIÓN O ASOCIA­CIÓN?
Durante muchos años habíamos vis­to cómo se encontraba nuestro Es­tado y que teníamos que hacer algo para hacer despertar a los jóvenes a través de la acción social y al mismo tiempo cubrir las necesidades de de­sarrollo social y humano qué hay en el Estado. Es por eso que Juan Car­los Arias, Carlos Dominguez, Guiller­mo Chazaro y un servidor, echamos a andar Creando Iniciativas de Mayor Impacto, A.C. que en conjunto forma la palabra CIMA Tabasco.

¿QUE ACTIVIDADES REALIZAN?
Tenemos cuatro programas que vamos desarrollando a lo largo del año los cuales buscan abarcar di­versos sectores: orfanatos, hospi­tales, escuelas, comunidades ru­rales, indigentes, migrantes. Los programas buscan dar alimenta­ción, vivienda, mejor educación y asistencialismo a la sociedad vulne­rable.organizadores del evento Pla­ybacks el cual busca desarrollar el talento artístico ofreciendo shows musicales de calidad y al mismo tiempo recaudar fondos para nues­tros programas, de igual forma or­ganizamos conferencias, congre­sos y toda actividad que pueda impulsar la formación en valores de nuestra sociedad.

¿QUIENES FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN?
Voluntarios apartir de16 años que quiera ser parte de la generación que quiere transformar a Tabas­co somos más de 50 personas que participamos.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
crear iniciativas para el desarrollo social y humano, que genere un impac­to positivo en la sociedad.

¿QUE TE COSTÓ TRABAJO?
Que varias personas nos dijeron que no iba a ser tan fácil constituir­la, que llevaba tiempo y dinero. Los socios fundadores nos propusimos romper ese tabú y prácticamen­te desde la planeación hasta lle­var acabo la firma del acta nos llevo tres meses.

¿CUÁL ES LA PRÓXIMA ACTI­VIDAD QUE REALIZARÁN?
Tenemos a la puerta las brigadas de construcción en comunidades rurales, de igual forma las pláticas TEDx, un torneo de soccer, adop­taremos una comunidad vulnera­ble para hacerles una fiesta navi­deña y ya oficialmente para marzo del 2020 realizaremos nuestra 6ta edición de Playbacks Villahermosa.


Play back es uno de los eventos más imporntante

CONTACTO

FACEBOOK:
CIMA Tabasco

INSTAGRAM
@centrocimatab

Te puede interesar

Advertisement