Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Empresas ganadoras de licitaciones, confirman que traerán a trabajadores desde Coahuila.

Desplazan la mano de obra local para refinería

Empresas ganadoras de licitaciones, confirman que traerán a trabajadores desde Coahuila.
Visitas

CDMX: A pesar que el gobierno del estado ha comprometido que la mano de obra que se contratará en la construcción de la refinería será tabasqueña, empresarios de Coahuila que ganaron las primeras licitaciones presumen que traerán trabajadores de su estado para este proyecto.

De acuerdo al diario Vanguardia de esa entidad, el presidente del consejo de administración del Grupo Industrial Monclova (Gimsa), Gerardo Benavides Pape, aseguró que para este proyecto de Dos Bocas, se traerá a empleados de esa región del país.

“El proyecto de Dos Bocas es muy grande y va a requerir mucha gente, por ello vamos a llevar mano de obra de aquí de la región; aún no sabemos cuántos porque apenas estamos revisando la ingeniería de detalle, pero sí vamos a tener que llevar una cantidad de gente importante”, declaró.

El 26 de julio se dio a conocer que la Constructora Industrial de Monclova (Coimsa) del Grupo Industrial Kamar, así como de Construcciones Mecánicas Monclova (Commsa) de Gimsa, en asociación con Samsung Engineering Co., Ltd. formaron Asociados Constructores DBNR, S.A. de C.V,y se adjudicaron los paquetes 2 y 3 de la Refinería Dos Bocas.

DIFIEREN DE ADÁN
Esta declaración del presidente Gimsa difiere de lo afirmado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ha sostenido que la mano de obra que contrataran las empresas que ganaron las primeras licitaciones será local.

HAY 45 MIL EN ESPERA

El pasado mes de agosto el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Energía entregaron a las empresas Samsung, Kellogg Brown & Root (KBR) e Ica Flour, ganadoras de los primeros 5 paquetes de construcción de la refinería de Dos Bocas, la base de datos que contiene la información curricular de los 45 mil 979 postulantes de empleo para este proyecto.

Te puede interesar

Advertisement