Visitas
Nuevo León.- Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobará la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, donde médicos podrán negarse a atender a personas de la comunidad LGBT, la población se ha manifestado a través de twitter.
Con 35 votos a favor, 5 en contra y una abstención se modificará la fracción IV del artículo 48 de la ley, que establece #ObjeciónDeConciencia para no atender a personas LGBTI+, indígenas, migrantes, mujeres que quieran abortar y pacientes con VIH.
De acuerdo con la reforma, la objeción de conciencia aplica solamente para casos que no sean emergencias, ni si el paciente está en peligro de muerte.
La iniciativa fue expuesta por el diputado con licencia Juan Carlos Leal Segovia, ex funcionario de Morena expulsado a causa de declaraciones homofóbicas en redes sociales, ahora del Partido Encuentro Social (PES) y María Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT) presentó dictamen.
Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT. #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral pic.twitter.com/PdWDuk2JcW
— Carlos Leal 🇲🇽 (@CarlosLealMx) January 31, 2019
Algunas de las reacciones de los usuarios de twitter en contra de la decisión en Nuevo León:
Nuevo León acaba de aprobar una ley que contradice el derecho a la no discriminación y el derecho a la salud, plasmados en nuestra constitución federal. pic.twitter.com/EEUfwCu5gi
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) October 22, 2019
Me apena que una diputada (PT), Guadalupe Rodríguez, haya sido quien presentó el dictamen en positivo que autoriza la #ObjeciónDeConciencia a personal médico en casos de pacientes #LGBT. Es una iniciativa abominable por discriminatoria.
— Cecilia Soto (@ceciliasotog) October 22, 2019
Mientras el resto del mundo evoluciona y acepta la variadas formas de amar en México se retrocede a una época que creíamos ya superada pic.twitter.com/z4GVkny5d8
— IMT_LMZamora (@LMZamora_IMT) October 22, 2019
Entonces que no paguen impuestos quienes sean #LGBT. No hay derechos, por qué deben existir obligaciones?
— Osito Arreola. (@IngCanoRdz) October 22, 2019
Ya no se llama Nuevo León – territorio de canallas – arriba #LGBT pic.twitter.com/cC9S8i9s5W
— Toña (@RomanMirand) October 22, 2019