Visitas
El 67.2% de la población considera la inseguridad como problema más importante en el país, seguido por el desempleo con 32.8% y el aumento de los precios con 28.1%, según gráficas del ENVIPE.
Ciudad de México.- Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó a grandes rasgos el contexto de inseguridad del gobierno durante 2018.
De acuerdo con Durazo, se recibió “una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas” con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018.
Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el 79% de los mexicanos declaro vivir con miedo en 2018 y México se encuentra en el lugar número 138 entre 180 países en índices de mayor corrupción en el mundo.
El secretario aseveró que como parte del combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay 1995 cuentas de personas bloqueadas, que representan a 5 mil 182 millones de pesos.