Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Hay evidencias considerables de que el cacao provee de poderosos beneficios para la salud.

Conoce los beneficios del chocolate

Hay evidencias considerables de que el cacao provee de poderosos beneficios para la salud.
Visitas
CDMX: Con las semillas del árbol de cacao como materia prima, el chocolate amargo es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

Algunos estudios muestran que el chocolate amargo (y esto es importante: los beneficios no son iguales en el chocolate con leche o el blanco) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Hay evidencias considerables de que el cacao provee de poderosos beneficios para la salud, siendo especialmente protector contra las enfermedades cardiovasculares. Pero, por supuesto, esto no significa que la gente debería consumir grandes cantidades de chocolate todos los días.

Hay que tener en cuenta de que posee muchas calorías y es fácil pasarse de los límites al momento de consumirlo. Lo ideal es consumir una porción muy pequeña luego de la cena y disfrutarlo a fondo.

Ademá s , ha y que elegi r chocolates amargos de calidad, orgánicos, con un contenido de cacao de 70 % o mayor. Generalmente contiene azúcar, pero las cantidades son usualmente bajas.

ES MUY NUTRITIVO
Si se adquiere chocolate amargo de calidad con un alto contenido de cacao, el nivel nutritivo es alto. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales.

ES UNA PODEROSA FUENTE DE ANTIOXIDANTES
El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes.

MEJORA EL FLUJO SANGUÍNEO Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL
Los flavonoides en el chocolate amargo pueden estimular el endotelio, la cubierta de las arterias, para que produzcan óxido nítrico.

ELEVA EL COLESTEROL HDL Y PROTEGE EL LDL CONTRA LA OXIDACIÓN
Consumir chocolate amargo puede mejorar muchos de los factores de riesgo de los problemas cardíacos.

PROTEGE LA PIEL DEL SOL
Algunos estudios muestran que los flavonoides del cacao mejoran el flujo sanguíneo a la piel y la protegen del daño solar. Consultalo con un médico.

PODRÍA BAJAR EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Hay estudios observacionales que mostraron una reducción drástica en los problemas del corazón para la gente que consume la mayor cantidad de chocolate.

LA FELICIDAD TAMBIÉN LA DA EL CHOCOLATE
El antojo por el chocolate también se cree que es originado cuando las papilas sensoriales, que detectan el sabor del chocolate derritiéndose en tu boca, hacen que el cerebro produzca endorfinas. Las endorfinas son las drogas naturales que libera el cuerpo para sentirse bien, produce alegría y felicidad.

Las mujeres en muchas ocasiones manifiestan que los deseos de comer chocolate tienen cierta relación con las hormonas y el ciclo menstrual.

Te puede interesar

Advertisement