Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El masaje tailandés tiene como objetivo ayudarnos a recuperar o mantener nuestro bienestar y, por tanto, se hace un aliado en el cultivo de nuestra belleza natural...

Masaje tailandés, del bienestar a la belleza

El masaje tailandés tiene como objetivo ayudarnos a recuperar o mantener nuestro bienestar y, por tanto, se hace un aliado en el cultivo de nuestra belleza natural…
Visitas

Hoy tuve la oportunidad de disponer de un tiempo para compartir con alguien a quien considero no sólo un gran amigo sino también un gran profesional en el campo del masaje y los tratamientos estéticos corporales. Su nombre es Luis Miguel Ávila y puede que usted le conozca, aún sin saberlo, pues ha estado varias veces como invitado en la revista Hola Habana que transmite el Canal Habana.

Luis Miguel es además uno de los profesionales que comparte la idea de ayudar a las personas a cultivar una belleza que resulte natural y saludable, por eso no dudó en sumarse al grupo de profesionales que lleva por nombre profesionales UTACO y que se podría clasificar como una comunidad de profesionales que devienen promotores de la Belleza Saludable.

Es Luis Miguel además un conocedor, practicante y defensor de la modalidad de masaje conocido como tailandés, por eso aproveché la oportunidad para hacerle algunas preguntas con la idea de poder compartir con ustedes sus respuestas. Aquí les dejo entonces una síntesis de nuestro intercambio.

– Parada con estilo: Luis Miguel, dime qué diferencia al masaje tailandés de otras modalidades.

– Luis Miguel: El masaje tailandés tiene como herramientas principales las presiones, los amasamientos musculares y los estiramientos. Debemos tener en cuenta además que se realiza sobre el suelo, esto hace que las posturas tanto del masajista como del masajeado tengan sus particularidades.

– Parada con estilo: Cuáles son los principales beneficios del masaje tailandés.

– Luis Miguel: Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de masaje es eminentemente terapéutico, resultando especialmente beneficioso en padecimientos de la ciática, las caderas, las extremidades, la columna, entre otros. Vale también agregar que a sus beneficios se le suman los beneficios que, por lo general, podemos encontrar en cualquier modalidad de masaje.

– Parada con estilo: Dime Luis Miguel, es el masaje tailandés beneficioso en lo relacionado al cultivo de la belleza.

– Luis Miguel: A ver, anteriormente te mencioné algo acerca de la naturaleza terapéutica del masaje tailandés y eso se debe al origen de ese tipo de masaje. Ahora, ¿qué sucede cuando tu salud y tu estado general están en buenas condiciones?, es simple, cuando comienzas a sentirte bien desde el punto de vista orgánico también comienzas a experimentar cierta experiencia de bienestar psicológico. Te sientes con más capacidades  y tienes esa vivencia de plenitud interna. Esa vivencia eleva incluso nuestra autoestima y nos motiva a preocuparnos por nosotros mismos y por nuestra imagen personal, es decir, nos motiva a tomar conductas que terminan tributando a nuestra belleza natural. Mira, yo soy uno de los defensores de la idea de que nuestra belleza está muy relacionada a que seamos capaces de experimentar un estado de bienestar y si el masaje tailandés contribuye a ese estado entonces también contribuye al cultivo de la belleza.

– Parada con estilo: Dime algo luisi, existe en el masaje tailandés eso que comúnmente se le conoce como automasaje.

– Luis Miguel: Más bien yo hablaría de estiramientos. Para mí uno de los grandes aportes y relevancias del masaje tailandés está precisamente en el arsenal de posturas o estiramientos que están diseñadas para ir cubriendo todas las zonas del cuerpo. Es increíble como estos estiramientos, incluso los más simples, ayudan a recuperar o mantener el estado de salud de nuestro organismo. Claro, esos beneficios derivan de una disciplina y una constancia en la práctica adecuada de algunas de estas posturas, sobre todo, de aquellas que resulten más asequibles desde nuestras condiciones personales y me refiero a nuestras condiciones de tipo física.

– Parada con estilo: Gracias Luis Miguel por responder estas breves preguntas para los amigos de Parada con estilo. Crees que sería mucho pedir el tomarte algunas fotos mientras demuestras algunos de esos estiramientos de los que me hablas y si es posible que sea de aquellos que resulten más sencillos.

– Luis Miguel: Claro que puedes hacer las fotos, arriba que para luego es tarde

Amiga y amigo de Parada con Estilo, ya escuchó el criterio de un profesional del masaje tailandés, un criterio que nos demuestra que el mundo está lleno de herramientas que pueden resultarnos de gran utilidad en ese importante camino que consiste en vivir una vida donde Belleza y Bienestar siempre anden de la mano.

Ahora me despido y lo hago con la satisfacción de haber adquirido un nuevo conocimiento, pues he incorporado a mis herramientas personales algunos de los estiramientos del masaje tailandés y a eso le sumo la enorme satisfacción de saber que la próxima semana estaremos de nuevo viviendo otro espléndido encuentro para seguir intercambiando sobre Belleza y Bienestar. Hasta entonces, chao y suerte.

Te puede interesar

Advertisement