Visitas
Rusia. Tras la visita de Nicolás Maduro a Rusia el pasado miércoles, el presidente Vladimir Putin reafirmó su apoyo al presidente venezolano, y abogó por un diálogo entre el gobierno y la oposición.
El presidente ruso recalcó su apoyo a Maduro y advirtió que negarse a negociar es una actitud “irracional” que perjudica al país, sumido en una grave crisis política y económica.
“Creemos que negarse a estas conversaciones es irracional, hace daño al país y sólo sirve para amenazar el bienestar de la población”, expresó Putin.
Recordemos que Venezuela enfrenta la peor crisis económica y política de su historia, por lo que el gobierno de Maduro anunció el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector minoritario de la oposición al margen de su mayor adversario, Juan Guaidó, quien dio por agotadas conversaciones auspiciadas por Noruega.
Por otro lado en un comunicado, los países del Grupo de Lima, que respaldan a Guaidó, denunciaron que Maduro bloquea el diálogo con la oposición mayoritaria, por considerar que impide alcanzar una salida a la crisis mediante elecciones libres.
Maduro regala a Putin una réplica del sable de Simón Bolívar@NicolasMaduro ha regalado a Vladímir Putin una réplica del sable que el libertador Simón Bolívar utilizó en la batalla de Carabobo (1821) durante la reunión que en el Kremlin pic.twitter.com/dbvU5emg6W
— RT en Español (@ActualidadRT) September 25, 2019