Visitas
Héctor García
Ciudad de México.- La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez entregó al congreso capitalino la iniciativa de Ley del Banco de ADN para uso forense de la Ciudad de México, cuyo objetivo será contar con información que sirva en el esclarecimiento de investigaciones relacionadas con delitos de secuestro, violaciones y feminicidios.
La funcionaria capitalina destacó el uso de la ciencia en este tipo de herramientas.
Anunció que el banco estará integrado de bases de datos de indicios, evidencia y personas detenidas e imputadas; personas sentenciadas; víctimas y personas que voluntariamente aporten su material genético para el esclarecimiento de algún delito; servidores públicos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, integrantes del gabinete de seguridad, incluido el titular de la jefatura de Gobierno; así como de quienes presten servicios de seguridad privada.
“El citado banco incorporará exclusivamente los perfiles genéticos e indicadores de ADN que permitan identificar a las personas responsables de los delitos mencionados. La información solo podrá ser utilizada para fines de identificación de los agresores sexuales y secuestradores, por la autoridades facultadas para ello (Ministerio Público y autoridades jurisdiccionales)”, comentó.