Visitas
Al concluir la liturgia, los padres insistieron en que continuarán con la exigencia de justicia y castigo para los responsables
México.- Familiares de alumnos y trabajadores que fallecieron en el colapso del colegio Enrique Rébsamen realizaron una misa para honrarlos a dos años del sismo del 19-S.
Entre arreglos florales y fotos de algunos alumnos colocadas en un templete a un lado de la escuela, el sacerdote Luis Barrera llamó a los asistentes a perdonar y señaló que la tragedia se debió a omisiones e irresponsabilidades de las autoridades.
“Lo que no les correspondía (a las 26 víctimas) era padecer la falta de responsabilidad de las autoridades sabiendo y teniendo revisados los planes de estructura constructivos“, mencionó.
“Desde Jesús aprendemos a perdonar siempre, aunque no nos pidan perdón“, mencionó en otro momento de la ceremonia.
El sacerdote Luis Barrera también convocó a mantener la unidad y no caer en el protagonismo.
“Qué fuertes son los intereses de grupo y del poder para dividir a la sociedad para engañarla pero qué fuerte es el amor que reconociendo todo esto lo perdona”, añadió.
Al término de la misa, Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las víctimas señaló que a dos años del 19-S “seguimos buscando justicia, la justicia se exige, no se ruega”.
A su vez Óscar Vargas padre de Alexis, insistió: ni perdón ni olvido de lo que sucedió”.
Miriam madre de José Eduardo dijo que continúan el trabajo con autoridades para lograr que haya justicia en este caso.
Al final los familiares lanzaron globos blancos en honor a los alumnos del colegio.