Visitas
A pocos días de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , rinda su primer informe de labores ante el Congreso local, vendedores ambulantes empezaron a salir a las calles para pedir que los legisladores locales con acuerdo del GCMX, debatan y aprueben la iniciativa ciudadana, para trabajadores no asalariados.
Llama la atención que los ambulantes sean encabezados por Diana y Alejandra Sánchez Barrios, quienes tiene el mayor patrón en toda la ciudad y atrás de ellas se encuentre el PRI, pero no secundados por otros dirigentes, que han preferido caminar solos para no servir a sus intereses.
En el primer cuadro de la Ciudad de México, existen cuando menos 32 dirigentes de ambulantes y ninguno se sumó a la iniciativa que impulsan las Sánchez Barrios, pues saben que solo jalan agua para su molino con tintes meramente políticos.
Ellos han preferido unir esfuerzos, pero sin liderazgos, protagonismos, ni agandalle de quienes solo buscan satisfacer sus intereses políticos.
El Gobierno de la Ciudad de México, ha tomado con cautela todas estas movilizaciones, sabedor de que cualquier decisión deberá ser consensuada y con el apoyo del congreso capitalino.
Por lo pronto, de aquí al próximo martes 17 de septiembre, día en que la jefa de gobierno estará con los legisladores, veremos a las Sánchez Barrios azuzando a los suyos para hacer ruido y ver que obtienen. Será?.