Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La compañía alemana espera que la implementación total de la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.

Volkswagen cambiando su logotipo y estrategia de marketing

La compañía alemana espera que la implementación total de la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.
Visitas

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este lunes su nuevo logotipo y diseño de marca, que da inicio a una nueva era para la compañía, según un comunicado divulgado por la empresa.

La presentación tuvo lugar durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), en el que Volkswagen también mostró al público su nuevo coche “totalmente eléctrico”, el ID.3. El nuevo logo destaca por un diseño plano bidimensional y más claro, mientras que el utilizado hasta la fecha tiene un carácter tridimensional de color azul y blanco.

“El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen“, afirmó Jürgen Stackmann, miembro del consejo administrativo responsable de Ventas, Marketing y Posventa. “Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos”, agregó.

Un hombre camina a través de los carros Volkswagen Beetle en Colombo, Sri Lanka, junio de 2011.
La implementación del nuevo diseño empezará en Europa, a la que seguirá China, América del Norte y el resto del mundo. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.

Para Volkswagen, el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta ahora, ya que será “más audaz y colorido”, centrándose en las personas. El fabricante alemán dejará de enfocarse en el “perfeccionismo” en las fotografías de vehículos y lo que se buscará será “presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse”.

Asimismo, la voz masculina que durante décadas ha empleado la compañía para presentar sus vehículos y para fines publicitarios será reemplazada por la voz de una mujer con un tono “cálido, agradable y seguro”.

 

Te puede interesar

Advertisement