Visitas
Hugo Hernández
Ciudad de México.- La diputada local de Morena, Lilia Rossbach propuso que el procedimiento para la designación de la persona titular del Órgano Interno de Control de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, se haga mediante un proceso transparente que brinde certeza jurídica en su lucha contra la corrupción.
Al presentar ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 58 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la capital, para que dicha designación se realice por el Congreso de la Ciudad de México, la congresista indicó que la idea es robustecer los controles de fiscalización de las instituciones de la ciudad.
En sus consideraciones puntualizó que dicho titular debe ser elegido a través de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción y de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, esto de conformidad con el procedimiento dispuesto en los artículos 74 y 75 de la Ley del Sistema Anticorrupción local.
“Es fundamental hacer una reforma de la Ley Orgánica del Tribular de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ya que actualmente se establece que corresponde al pleno de dicho tribunal realizar la designación de la persona titular del órgano interno de control”.
Aseguró que de esta manera se previene una colisión de normas de carácter secundario, ya que se armoniza de forma inmediata ambos ordenamientos (Ley del Sistema Anticorrupción local y Ley Orgánica del Tribular de Justicia Administrativa de la Ciudad de México).