Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El dólar se vende hoy lunes hasta en 19.93 pesos en bancos.

Precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2019

El dólar se vende hoy lunes hasta en 19.93 pesos en bancos.
Visitas

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 19.93 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.48 pesos por dólar, con un avance de 0.22 por ciento o 4.2 centavos.

En BBVA México la moneda estadunidense cotiza en 19.93 pesos. Por su parte,  Citibanamex y Banorte la ofrecen hasta en 19.80 unidades.

El peso mexicano se apreciaba el lunes, en línea con la mayoría de monedas emergentes, impulsado por una debilidad del dólar y por las crecientes apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará nuevamente su tasa de referencia este mes.

“Existe una debilidad del dólar asimilando el desenlace de factores geopolíticos, así como cifras que apoyan la idea de un recorte de tasas del Fed el 18 de septiembre”, dijeron analistas de Banorte.

“Los datos de actividad económica en China incentivaron expectativas sobre posibles estímulos monetarios adicionales a nivel mundial, lo que a su vez derivó en un incremento en el apetito por riesgo”, agregaron.

Entre los factores internos que apoyaron al peso se encuentra que esta mañana se publicó la inflación del mes de agosto, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.16 por ciento, su menor nivel desde octubre de 2016.

En su comparación mensual, la inflación mostró una disminución de 0.02 por ciento. Cabe destacar que la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 3.78 por ciento, bajando de 3.82 por ciento en el mes previo, de acuerdo con un reprte de Banco Base.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar. Por su parte la libra esterlina se ofrece en bancos hasta en 24.11 pesos, como es el caso de Citibanamex, mientras que el euro se cotiza hasta en 22 pesos.

Te puede interesar

Advertisement