Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

El presidente de Estados Unidos afirma que el tema de Huawei está fuera de la mesa en sus conversaciones con el mandatario chino, de acuerdo con Reuters.

Trump: Huawei es un peligro nacional

El presidente de Estados Unidos afirma que el tema de Huawei está fuera de la mesa en sus conversaciones con el mandatario chino, de acuerdo con Reuters.
Visitas

El presidente Donald Trump sigue fiel a su postura de no hacer negocios con Huawei.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Reuters la semana del 2 de septiembre, Trump reiteró que la firma china sigue siendo “un peligro nacional” y que no es un tema que esté dispuesto a debatir en las conversaciones con el gobierno de China en un intento por solucionar la guerra comercial entre ambos países. “[Huawei] es una preocupación a la seguridad nacional”, dijo Trump, citado por Reuters, a periodistas congregados en la Casa Blanca. “Huawei es una preocupación para nuestros militares, para nuestras agencias de inteligencia, y no vamos a hacer negocios con Huawei”.

El mandatario agregó que Huawei no ha sido un tema que esté a discusión y “no es un tema que queramos tocar ahora mismo”.

La declaración de Trump crea más incertidumbre en el estado actual de Huawei con EE.UU. y empresas del país. Desde mayo, Huawei está marcada como un peligro nacional para Estados Unidos y está dentro de una lista negra que le impide tener relación con empresas como Google, Intel y Qualcomm.

Las empresas pueden solicitar una licencia ante el gobierno de EE.UU. para reanudar relaciones con Huawei, aunque el gobierno no ha dicho cuántas licencias ha otorgado. Reportes apuntan a que el nuevo celular de Huawei, el Mate 30 a anunciarse este mes, peligra en tener acceso a Android ante las dificultades de Google para obtener una licencia y que el celular tenga acceso oficial a Android.

Te puede interesar

Advertisement