Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Especialistas afirman que dependerá del objetivo y los espacios disponibles, pero lo que importa es la constancia

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Especialistas afirman que dependerá del objetivo y los espacios disponibles, pero lo que importa es la constancia
Visitas

Quienes practican rutinas de ejercicio difieren en que haya una mejor hora para hacerlo, pues algunos de ellos dicen que no importa el momento, sino la constancia. Otros dicen que las primeras horas del día son las mejores porque se tiene más energía. Algunos más aseguran que después de las cinco de la tarde, cuando uno ya consumió alimentos en el día, se puede quemar más grasa.

En canales de YouTube como Gym Virtual, Metabolismo TV, Salud Activa TV, Yuufit y Viviendo Fit, todos los expertos tienen opiniones encontradas en cuanto a la “hora ideal” para hacer ejercicio. De inicio, piden fijarse el objetivo de por qué se hace, es decir, si para relajarse y descansar, o para perder peso y quemar grasas, pues dependerá de ello, el horario de práctica.

Específicamente para relajarse, sugieren que sea por la tarde o noche, pues después del trabajo y otras actividades, una rutina apoyará al descanso.

En el programa Viviendo Fit se recomienda que, si se requiere reducir la grasa, se deba ejercitar después de las 17:00 horas con algunos esquemas de cardio moderado y ejercicios como rodar en bici por 30 o 40 minutos, trotar, saltar la cuerda 15 o 20 minutos o boxeo por 15 o 20 minutos.

Te puede interesar

Advertisement