Visitas
Un total de 40 familias evacuadas en el municipio de San Nicolás, personas rescatadas de la corriente de agua, deslaves, inundaciones y la suspensión de clases por segundo día consecutivo es el saldo de las fuertes lluvias registradas en Nuevo León como resultado de la tormenta tropical “Fernand”, que ya se degradó a depresión.
Las lluvias golpearon al estado y, en el área metropolitana, entre los ayuntamientos más afectados se encuentra San Nicolás por donde pasa el arroyo el Topo Chico que ante la gran acumulación de agua se desbordó afectando a las familias de la colonia Congregación Mariano Escobedo.
Ante la afectación de las familias estas tuvieron que ser trasladadas a hoteles que se ubican sobre la avenida Universidad.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado, reconoció que los desbordes y escurrimientos del Topo Chico ocasionaron problemas en San Nicolás.
RT @WeroCFM:
Así Av. Jorge Treviño a la altura de La colonia Villa Esperanza.#SanNicolás #NL pic.twitter.com/t7Iw1xj31X
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 4, 2019
En Monterrey se reportaron casi 20 cierres viales debido al nivel de agua en avenidas y pasos a desnivel. En San Pedro se reportó un deslave sobre Gómez Morín que afectó a por lo menos dos carriles de esa vía.
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó de la suspensión de clases en todos los niveles de educación tanto de escuelas públicas como privadas.
No habrá clases ni en escuelas particulares ni en escuelas públicas”, señaló.
El mandatario estatal junto con David León Guerrero, coordinador Nacional de Protección Civil, encabezó el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.