Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Aunque apenas el lunes se dio un incremento en La Bolsa de Argentina, este marte se desplomó en más de un 10% lo que ocasionó crisis en el país

La Bolsa de Argentina se desploma

Aunque apenas el lunes se dio un incremento en La Bolsa de Argentina, este marte se desplomó en más de un 10% lo que ocasionó crisis en el país
Visitas

Argentina sufre un desplome abrupto en este martes 3 de septiembre en la Bolsa, cuando tuvo una caída de 10 puntos porcentuales. Resulta que las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina) presentaron nuevamente una caída este martes.

Este retroceso fue promediado de manera general y se tuvo que fue del 13 por ciento en el índice del Mercado de Valores (Merval) de la capital argentina.

Esto pasó un día después que Argentina registrara un incremento del 6.45 por ciento durante el lunes, sin embargo una jornada después muchas de las grandes compañías que operan en el país sudamericano sienten el derrumbe en su valorización.

Argentina entra en una crisis por desplome en La Bolsa.
Argentina entra en una crisis por desplome en La Bolsa.

Cabe mencionar que quienes sufrieron de las caídas más pronunciadas fueron los bancos y las firmas energéticas, de entre ellos se encuentran compañías bancarias tales como Galicia o Macro, y la eléctrica Edenor, los cuales presentaron retroceso de un 17 por ciento en el país sudamericano.

En estos momento se registra que el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires se desploma 13.55 por ciento por lo que se ubica en un nivel de 22,645 unidades, ante la inconformidad de los inversionistas, que retiran su capital del mercado.

El peso argentino también ha reaccionado como se esperaba y su paridad contra el dólar se reduce a un 2.63 por ciento, hasta un nivel de 55.98 unidades. Esta crisis provocó presiones sobre el peso que llevaron la paridad de 12 unidades en 2016 a un récord de 62 en 2019.

En cuanto a las  acciones de Mercado Libre pierden 3.12 por ciento en Wall Street a un precio de 576.06 dólares por unidad y en el caso de la institución monetaria la capacidad de limitar la adquisición de divisas, el gobierno de Macri busca protegerse de una crisis que agota sus reservas internacionales.

Te puede interesar

Advertisement