Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El papa Francisco insistirá en "la paz", la "preservación del planeta" y la importancia de "renunciar a las armas"

El Papa en África: Francisco parte a Mozambique

El papa Francisco insistirá en “la paz”, la “preservación del planeta” y la importancia de “renunciar a las armas”
Visitas

El papa Francisco partió este miércoles rumbo a Mozambique, primera etapa de una gira de una semana en África, durante la cual también visitará las islas de Madagascar y Mauricio en el océano Índico.

El avión del papa partió del aeropuerto de Fiumicino de Roma a las 08h00 locales (06H00 GMT) y llegará a Maputo, la capital de Mozambique, donde será recibido por el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi, a las 18h30 locales (16H30 GMT).

En Mozambique, el papa Francisco insistirá en “la paz”, la “preservación del planeta” y la importancia de “renunciar a las armas”, señaló el número dos del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

La visita del papa tiene lugar un mes después de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y Renamo, una guerrilla que se convirtió en el principal partido político de oposición.

Después de Mozambique, Francisco visitará las islas de Madagascar y Mauricio.

Se trata del 31 viaje al exterior del papa Francisco que al término de la gira habrá visitado 49 países.

Papamóvil de fabricación local para moverse por Madagascar

Francisco se desplazará por Madagascar, durante la visita a África meridional que emprenderá esta semana, con un “papamóvil” hecho en la isla por una empresa automovilística local, que ya fabricó el vehículo que usó Juan Pablo II en su viaje hace treinta años.

Se han necesitado seis semanas para fabricar el vehículo, un 4×4 modelo cabriolet blanco y descapotable, explicó hoy a la prensa el responsable comercial de Karenjy, la firma constructora, Henri Roussel.

Se trata de un modelo Mazana II, de los cuales la empresa ya ha fabricado medio centenar, pero que ha sido modificado especialmente para esta ocasión y que no será blindado, por petición del Vaticano.

Cuando Francisco deje la isla el 9 de septiembre rumbo a Mauricio, su última parada, el vehículo se quedará en Madagascar y podrá ser usado por el obispado de Antananarivo.

El segundo viaje del papa argentino a África subsahariana (tras el de 2015 a Uganda, Kenia y República Centroafricana) comenzará en Maputo el 4 de septiembre, cuando llegará allí, aunque el primer acto será al día siguiente, cuando Francisco se reúna con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en el palacio Ponta Vermelha.

El día 6 se desplazará a Madagascar y acabará su gira africana con una estancia de solo unas horas en Mauricio.

Con información de AFP y EFE.

Te puede interesar

Advertisement