Visitas
Este miércoles, la tormenta tropical Fernand, localizada en el Golfo de México, se aproximará a la costa central de Tamaulipas, pronosticándose que el centro del sistema ingrese a tierra durante esta mañana, causando lluvias torrenciales en ese estado, así como en Nuevo León y San Luis Potosí.
Esta madrugada, Fernand se ubicaba a 155 kilómetros al este-sureste de La Pesca, y a 190 al noreste de Tampico, en Tamaulipas. Se desplaza al oeste a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 06:00 horas, señaló que, a su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, en interacción con inestabilidad superior. Finalmente, la onda tropical 34 recorrerá el sur del país.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que dichos sistemas originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado, en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de muy fuertes a puntuales intensas -75 a 150 litros por metro cuadrado-, en Coahuila, Zacatecas y Veracruz.
Explicó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Además, pronosticó alto oleaje de 3 a 4 metros en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como viento con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Por último, indicó que el huracán Juliette se mantiene en el océano Pacífico, al suroeste de Baja California Sur, mientras que el huracán Dorian, categoría 2, y la tormenta tropical Gabrielle, se localizan en el océano Atlántico, lejos de las costas mexicanas.
La #TormentaTropical #Fernand originará #Lluvias torrenciales en zonas de #NuevoLeón, #Tamaulipas y #SanLuisPotosíhttps://t.co/ogSOnk8rzb pic.twitter.com/qnYpKmTM1m
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 4, 2019