Visitas
Héctor García
Ciudad de México.- Ante el bloqueo y concentración de microbuseros en la plaza de la constitución, el Gobierno de la Ciudad de México, informó que 300 unidades de 18 mil que prestan sus servicios pararon labores.
Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno, señaló que en esta movilización participaron integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte, pero rechazan que el Gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.
Las manifestaciones partieron de Calzada de Tlálpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución, principalmente, con rumbo a la Plaza de la Constitución.
El servidor público manifestó la disposición al diálogo y la concertación para la construcción de acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año
Expuso que la prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum son los usuarios, su seguridad y la calidad en el servicio.