Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó los avances en su plan para combatir el robo de combustible.

Huachicol se ha reducido en 94%: AMLO en Primer Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó los avances en su plan para combatir el robo de combustible.
Visitas

Ciudad de México

Esta mañana en su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó los avances en su plan para combatir el robo de combustible.

“No fue fácil…pero a pesar de los sabotajes y del apoyo de la gente…y con la activa participación de las Fuerzas Armadas, hemos podido combatir este ilícito”.

Lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo. “Con todo este dolor a cuestas hoy puedo anunciar que el robo de combustible se ha reducido un 94%”.

Añadió que “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes…por eso si me piden que exprese en una frase ¿cuál es el plan de gobierno?, respondo. Acabar con la corrupción y la impunidad”, comentó al arrancar los aplausos de los presentes.

Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol”, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo consideraba normal, “y nos tocó decir basta”.

Mientras que en la lucha que su gobierno ha enfrentado contra este ilícito no ha sido fácil, pues los delincuentes buscaron dejar sin abasto a la población. No obstante, rememoró el mandatario, la gente comprendió la situación y con el apoyo de las fuerzas armadas; “hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Tras lamentar que en esta lucha contra el “huachicol” ocurrió la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos, López Obrador destacó que este ilícito se ha reducido considerablemente.

Te puede interesar

Advertisement