Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Al inicio de su Pirmer Informe, el presidente de México destacó de su gobierno, la autonomía de los organismos.

Democracia y autonomía, primer tema del Informe

Al inicio de su Pirmer Informe, el presidente de México destacó de su gobierno, la autonomía de los organismos.
Visitas

Ciudad de México

El primer tema de su Informe de Gobierno, López Obrador destacó que en su gobierno, además de la separación del poder político y económico, hay autonomía de organismos y comisiones, como lo son la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Banco de México (Banxico), y que el gobierno federal se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos.

En el tema de la democracia, el mandatario federal señaló que todo aquel que cometa delitos electorales y se le compruebe partícipe de fraude electoral, ya podrá ir la cárcel Se acabó la vergonzosa tradición de fraudes electorales; las elecciones serán limpias y libres”, aseguró.

Añadió que la revocación de mandato será una forma efectiva de control sobre los mandatarios y representantes. “Espero que en el período ordinario de sesiones, el Congreso apruebe la reforma constitucional en la materia”, por lo que pidió a los legisladores eliminen las trabas legales para permitir la consulta popular y eliminar el fuero constitucional a funcionarios, incluyendo al Presidente de la  República.

Te puede interesar

Advertisement