Visitas
El volcán Estrómboli hizo erupción y arrojó ardientes fragmentos de lava sobre la pequeña isla italiana donde se encuentra, y alarmó a residentes y turistas.
Una fuerte explosión poco después del mediodía derramó lava por las laderas del volcán y llegó hasta la orilla del mar, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología. Una erupción del Estrómboli en julio mató a un alpinista italiano.
De momento no hubo reportes de lesiones, pero sí de pequeños incendios cerca de una de las aldeas de la isla mediterránea.
Estrómboli, con una población de 400 habitantes, está a 217 kilómetros al sureste de Nápoles en el archipiélago Eolias. Es uno de los tres volcanes activos en Italia.
#28agosto 14:00, esplosione #Stromboli: intervento in corso dei #vigilidelfuoco per gli incendi di vegetazione, impegnato anche un #Canadair della flotta aerea del Corpo pic.twitter.com/hL8Yy5VuQx
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) August 28, 2019
Con un estruendo casi continuo, el coloso arroja chorros de lava, cuyos brillos rojizos pueden verse desde el otro lado de la costa durante la noche.