Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El museo sudamericano te cuenta la historia del balompié en el cono sur; una parada infaltable.

Balón gira alrededor del futbol en Sudamérica

El museo sudamericano te cuenta la historia del balompié en el cono sur; una parada infaltable.
Visitas

Centro, Tabasco

Ubicado a cinco minutos del aeropuerto de la ciudad de Asunción, Paraguay, el Museo del Futbol Sudamericano es una joya para los amantes al futbol, en un kilómetro y medio de espacio cuenta con galerías donde se exponen recuerdos y se cuenta la historia del futbol del cono sur, así como un hotel que usan los equipos y directivos cuando les toca jugar, o la gente de pantalón largo se reúne.

También tiene una cancha, que a partir de este miércoles será la casa del River que enfrentará al Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la gran sala “Joa Havelange” donde se realizan los sorteos de las copas.

Fue inaugurado en 2009 y remodelado en el 2018, la primera galería la encuentras tras pasar por un enorme balón metálico, en su interior encuentras un pasillo con vitrinas del lado izquierdo donde están los trofeos de Copa América, Súper Copa, Copa Libertadores y la Sudamericana, que tiene la placa del título que ganara el Pachuca en el 2006; del lado derecho esta la primera línea de tiempo del futbol Sudamericano.

En la segunda galera esta en medio una réplica de la Copa América, título que se le ha negado a México un par de ocasiones (1993 y 2001); más adelante llegas a la galería central, donde están los logros de los países que integran la Conmebol, así como artículos autografiados por algunos jugadores legendarios como Pelé o Maradona.

El siguiente cuarto, al que llegas tras caminar por unas escaleras que tienen todas las banderas de las ligas de todos los equipos Sudamericanos, es la historia de la Libertadores, todas las finales con una réplica del uniforme del equipo ganador podemos ver y apreciar aquí, incluso hay algunos trofeos réplicas que puedes cargar para tomarte la foto del recuerdo.

En el siguiente cuarto están las estrellas recientes en tamaño real donde te puedes tomar fotos con Messi, Neymar y otros futbolistas destacados del futbol sudamericano, y una pequeña biblioteca de textos dedicados al deporte que más mueve pasiones.

Sin duda es un experiencia única para todos los amantes al futbol y que no te puedes perder en tu visita a Asunción.

Te puede interesar

Advertisement