Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La próxima semana vence el plazo para interponer cualquier acción de inconstitucionalidad por la reciente reforma.

Sin impugnaciones por reformas al código penal en Tabasco

La próxima semana vence el plazo para interponer cualquier acción de inconstitucionalidad por la reciente reforma.
Visitas

Centro, Tabasco

A pesar de que la próxima semana vence el plazo para interponer cualquier acción de inconstitucionalidad por la reciente reforma al código penal que muchos han bautizado como la “ley garrote”, el coordinador de asuntos jurídicos del gobierno del Estado Guillermo del Rivero señaló que no se ha recibido notificación alguna de que alguien haya promovido algún recurso.

Ese sentido señaló que no se descarta la posibilidad que es de que esto ocurra sin embargo están totalmente preparados para atender cualquier acción legal que se presente.

Asimismo aclaró que la carta enviada por los relatores al Gobierno Federal no fue turnada a Tabasco y por tanto no habrá contestación alguna.

Además de que los relatores se referían artículos inexistentes en la ley por lo que sería estéril iniciar un debate En ese sentido al tiempo que aseguró que no se está violando derecho alguno de los ciudadanos en cuanto a la libre manifestación.

Cuestionado también sobre el anuncio hecho por el gobernador en cuanto a la posibilidad una iniciativa de ley para reducir el número de diputados locales yermo del Rivero aseguro que no se descarta la posibilidad de que esta iniciativa sea turnada al congreso en este mismo año.

No obstante dijo Todavía se encuentran en la revisión de los detalles de esta iniciativa por lo que no se puede adelantar el número exacto de diputados que se propondrá para la nueva integración de la legislatura local.

Te puede interesar

Advertisement