Visitas
China. Hong Kong se ha llenado de manifestaciones en estos últimos días, y en una protesta la policía local disparó al aire y usó cañones lanzadores de agua para contener a los manifestantes violentos.
La noche del domingo pasado se realizó la manifestación a la cual aseguran los policías que tuvieron que actuar de esa manera ya que atacaron con palos y varillas metálicas a seis oficiales. Se registra como una de las manifestaciones más violentas.
“Según tengo entendido, un colega disparó un sólo disparo de advertencia después de que su grupo de seis oficiales fuera atacado por docenas de manifestantes “, declaró el superintendente de la Policía, Leung Kwok Wi.
Manifestantes en Hong Kong derriban postes de reconocimiento facial
Los manifestantes creen que estas lámparas públicas pueden contener cámaras y tecnología para reconocimiento facial que puede ser utilizada por las autoridades chinas. pic.twitter.com/S8gjlD96n2
— RT en Español (@ActualidadRT) August 26, 2019
La confrontación se produjo después de que docenas de manifestantes destrozaron varias tiendas en la plaza Yi Pei, incluidos dos salones del tradicional juego de mesa chino “mahjong”, en la misma donde matones atacaron a personas con cuchillos a principios de este mes.
Ante los violentos incidentes, la Policía desplegó dos vehículos con cañones lanzadores de agua en Tsuen Wan, para dispersar a la mayoría de los manifestantes, que huyeron dispersandose a lo largo de la calle Yeung Uk, una de las muchas en las que se dispararon gas lacrimógeno.
Recordemos que el centro financiero chino se ha visto afectado desde hace más de tres meses por manifestaciones masivas, en contra a un proyecto de ley de extradición propuesto a China, aunque ahora se han convertido en un movimiento en favor de democracia.
Pánico en Hong Kong
Manifestantes corren tras supuesto disparo durante protestas. #madeforminds /e
— DW Español (@dw_espanol) August 25, 2019
Entérate más
Brasil rechaza ayuda del G7 para acabar con el incendio Amazónico