Visitas
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada encabezó la entrega de escuelas públicas de la demarcación que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fueron rehabilitadas en su infraestructura, pintura de fachada e interiores y mobiliario, para lo cual se invirtieron 24 millones de pesos.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el titular de la alcaldía dijo que es muy importante que Benito Juárez no solamente se caracterice por tener los mejores parques o los mejores deportivos o las mejores casas de cultura, una “apuesta que tenemos es que tenga las mejores escuelas de la Ciudad de México, por esto aplicamos este programa de Escuela Digna. Estamos de inicio invirtiendo 24 millones de pesos en todas las escuelas públicas de Benito Juárez, queremos no solamente darles mejores condiciones a sus hijos sino que ellos también se sientan en un lugar más seguro, en un lugar mejor equipado”.
Ante padres de familia y alumnos de la primaria “República de Chipre”, ubicada en la colonia San Simón, Santiago Taboada indicó que se trata de una primera etapa en la que se remodelaron las instalaciones como los baños, pizarrones, lavabos y señalización en las aulas con el objetivo de dar un espacio limpio y seguro para las niñas y los niños que estudian en las escuelas de la Alcaldía.
“Creemos nosotros que si tenemos una escuela en las mejores condiciones en su mobiliario, en sus salones, en sus baños principalmente, se los puedo asegurar que vamos a tener niños que puedan estar en mejores condiciones de aprender. Eso es realmente tener una escuela digna, una escuela que realmente los niños se sientan seguros, pero también se sientan contentos por entrar a su salón de clases”.
Para este regreso a clases se implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro” en la entrada y salida de las escuelas, con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Protección Civil de la Alcaldía realizó recorridos en los planteles para revisar y en su caso corregir las rutas de evacuación y sistemas contra incendios para garantizar la seguridad de las niñas y niños.
“En estos próximos tres años vamos a seguir invirtiendo en más escuelas. Nos parece que ese es el modelo que tenemos que primero avanzar en la ciudad, escuelas y planteles de primer nivel y posteriormente darles un acompañamiento permanente a todas las escuelas para mejorar y fortalecer sus capacidades”.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la autoridad educativa federal en la CDMX, David Acevedo Sotelo; la directora del plantel, Luz Victoria Rosas Granados; el Supervisor de la zona escolar 353, Víctor Hugo Hernández Vega; la coordinadora sectorial del Gobierno Federal, Rocío Navarrete.