Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Evaristo entregó de manera directa un contrato por 992 mil 478.20 pesos a la empresa Maná Esqui de Tabasco, S.A de C.V.

Da Centro contrato por 1 mdp ¡para un baño!

Evaristo entregó de manera directa un contrato por 992 mil 478.20 pesos a la empresa Maná Esqui de Tabasco, S.A de C.V.
Visitas

La Dirección de Obras, Ordena-miento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, que encabeza Adolfo Ferrer Aguilar, entregó de manera directa un contrato por 992 mil 478.20 pesos a la empresa Maná Esqui de Tabasco, S.A de C.V., para la construcción de módulos de baños en la escuela  telesecundaria ‘Lázaro Cárdenas’, de la ranchería Buenavista primera sección.

De acuerdo con el  documento del cual Grupo Cantón cuenta con una copia, aparece como administrador de la empresa el C. Mauricio Escalante Quintero, con dirección en Paseo Usumacinta 995 en la colonia Linda Vista de Villahermosa, Tabasco.

Se trata del contrato número CO -K-409-046E/2019 con fecha de autorización 19 de junio del 2019, por adjudicación directa, a través del programa de mejoramiento integral de la infraestructura educativa, cultural y deportiva, cuyo plazo de ejecución será de 75 días, con fecha de inicio el 8 de agosto y de conclusión el 21 de octubre de este mismo año.

ALCANZA PARA CUATRO CASAS

De acuerdo con un sondeo entre contratistas y expertos en construcción, señalaron que se trata de un costo sumamente excesivo del contrato, pues con los cerca del millón de pesos se construyen cuatro casas de interés social de 60 metros cuadrados

De acuerdo con el ingeniero Juan Aldasoro Robles, miembro  del  Instituto  Americano de  la  Construcción  en  Acero, los baños que por lo regular se construyen en las escuelas de comunidades del municipio de Centro no sobrepasan los 50 mil pesos, por lo que el Ayuntamiento de Centro está gastando de manera excesiva.

“Un baño con taza, lavabo y regadera vale tres mil pesos; los muebles, el muro, construcción; ponle 20 mil pesos o ya 50 mil exageradamente. Un millón te da para 20 baños”, expresó.

Asimismo, contratistas expertos en construir aulas y baños escolares, señalaron que una telesecundaria de 190 estudiantes debe contar con un módulo de dos baños: uno de mujeres con cuatro inodoros, dos lavabos y dos espejos, y el de varones con las mismas características, más dos mingitorios.

En estos baños la inversión máxima  es  de  300  mil  pesos, pues se les agregan instalaciones eléctricas, y relleno de terreno.

Te puede interesar

Advertisement