Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

La cifra de la 100 se alcanzó con bronce de Urrutia y Ledesma en pelota vasca.

Rebasan el centenar en Panamericanos

La cifra de la 100 se alcanzó con bronce de Urrutia y Ledesma en pelota vasca.
Visitas

Lima, Perú

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán bien recordados por México.

La delegación azteca está realizando y escribiendo su mejor participación, ya al rebasar el centenar de medallas ganadas en total y a falta de dos días ya tienen 108 preseas.

El tan anhelado metal número 100 llegó gracias a Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, quienes se colgaron el Bronce en la prueba de pelota de cuero dobles de pelota vasca.

Las buenas noticias siguieron, ya que comenzaron la jornada de ayer al sumar la medalla de oro número 28 para el país por conducto de Alan Armenta y Alexis López, quienes refrendaron el título en la prueba doble par de remos cortos, peso ligero, tras llegar a la meta con tiempo de 6’28.65.

Y Laura Esther Galván Rodríguez que abandonó su precoz jubilación del atletismo para volver en enero y siete meses después, encontró un fuerte motivo para celebrar, pues ganó el oro 29 para México en Lima en los 5,000 metros de los Juegos Panamericanos hace, a su juicio, que “haya valido la pena el sacrificio”.

“Independientemente de que haya o no apoyo, lo importante son las ganas que pongas y que haya valido la pena el sacrificio”, manifestó ‘la Gacela de la Sauceda’ poco después de cruzar la meta con un tiempo de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

Te puede interesar

Advertisement