Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Exponer el caso ante la Fiscalía, Pidió el gobernador a quienes son víctimas de este delito.

Llama Adán a denunciar extorsiones por trabajo en refinería

Exponer el caso ante la Fiscalía, Pidió el gobernador a quienes son víctimas de este delito.
Visitas

Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a trabajadores y empresarios que estén siendo extorsionados para prestar sus servicios en la construcción de la refinería, presentar las demandas penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se apliquen las sanciones correspondientes, afirmando que la contratación de personal lo realizarán de manera directa las empresas que ganaron las licitaciones.

En su edición de este viernes Tabasco HOY publicó la denuncia de obreros que señala que son extorsionados por el sindicato de la CTM que dirige Ricardo Hernández Daza en Paraíso, a quienes les piden mil pesos para poder trabajar en el acondicionamiento del terreno, y sin los contratan les rasuran 400 pesos de su salario semanal.

“Sí hay algún trabajador, algún empresario que haya sido objeto de alguna extorsión, de algún chantaje, de algún cobro de cuota, pues yo les invito a que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes. Porque aunque se haya hecho la modificación a la ley, si no denuncian quienes son afectados no nada más en el caso de la refinería, pues no se puede aplicar la ley”, indicó.

Entregarán Bolsa de Trabajo 
El mandatario reiteró que se entregará a las empresas ganadoras de las primeras licitaciones, a GDR y a ICA, la base de datos de toda la bolsa de trabajo con la finalidad de que sea de manera directa la contratación, y se va a privilegiar a tabasqueños.

Te puede interesar

Advertisement