Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El equipo local terminó con 188 puntos y avanza a la definición de la justa que será este sábado.

Charros a la final

El equipo local terminó con 188 puntos y avanza a la definición de la justa que será este sábado.
Visitas

Centro, Tabasco

La Selección de Tabasco que participa en el Campeonato Infantil que se disputa en Nayarit logró 188 unidades, lo que le vale el pase a la Gran Final que se disputará este sábado en horario aún por definir pues hay dos eventos a las diez de la mañana y a las 13:00 horas.

Los jóvenes representantes del edén tabasqueño no se rindieron en ningún momento, desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte buscaron echar puntos a la causa y al final tuvieron su recompensa con este gran paso a la siguiente fase donde buscarán consagrar el esfuerzo.

Lo realizado por este equipo fue: cala descalificada por salirse del rectángulo, sin pial, 77 en colas, con 35 de Marcos Ordóñez Moreno, 25 de Mauricio Graniel Ordóñez y 17 para Ricardo Figueroa Brindis.

Patricio Zurita Espinoza consiguió 22 tantos en el jineteo de novillo, logrando después, terna de 45, con lazo a la cabeza de 22 de Arturo Franco López y pial de 23 para Alejandro Torres González.

De nueva cuenta Patricio Zurita López a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 19 tantos, tres de tiempo en manganas a pie, cuatro en las de a caballo y finalizaron con paso de la muerte de 18 en la responsabilidad de Marcos Domingo Ordóñez Moreno.

A destacar al actuación de los siguientes charros, Óscar P. Zurita en el jineteo de toro se metió entre los mejores de la justa, en el tercer puesto con 22 puntos, Alejandro Torres González en el pial de ruedo se mete en la tercera posición con 23 totales y Patricio Zurita López en el jineteo de toro ocupa el segundo puesto con 19 efectivos.

POR EL NACIONAL
La mañana del jueves se efectuó el sorteo para el II Campeonato Nacional Mexicano de Charrería donde cinco equipos tabasqueños buscarán ganarse un pase al Nacional de Michoacán, evento magno del deporte arte y cien por ciento mexicano.

El evento se efectuara del cinco al 28 de septiembre y será el 8 del mes patrió cundo entrarán en escena los dos primeros equipos, en la competencia de las tres y media de la tarde Rancho El Dólar y Consorcio Marín verán acción. Para el viernes 13 en la justa de las siete de la noche Rancho Santa Fernanda estará en escena y el 15 de septiembre Rancho Chicón Rojo completan la participación de los equipos chocos en esta justa.

Te puede interesar

Advertisement