Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

4T Chilanga

Mafiosos

Visitas

Desde la administración calderonista los tenían registrados como vividores del sistema, pero nada se pudo hacer contra todas esas dirigencias campesinas, porque en su mayoría respondían a intereses de la mafia del poder.

Dejaron tal cual las reglas de operación diseñadas desde la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Desde esa época- más de 30 años- vienen algunos dirigentes campesinos que han sabido utilizar membretes, montándose en los postulados del caudillo del sur Emiliano Zapata, para obtener cuantiosos recursos económicos y vivir a cuerpo de rey sin trabajar.

Hoy queda claro que la 4-T, no está dispuesta a seguir manteniendo a vividores del sistema cambiándoles las reglas de operación y lo más importante es que mantiene el apoyo a los verdaderos campesinos, pero sin intermediarios.

El jueves 8 de agosto con motivo del natalicio de Zapata, muchas personas marcharon desde diferentes puntos de la capital hacia la plaza de la Constitución.

Sin embargo, la mayoría tenían facha de todo menos de campesinos.

Allá en la administración de Felipe Calderón – 2006-2012-, el entonces Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, producto de sus recorridos por todo el territorio nacional decía que en el país hay dos tipos de campesinos, los que se parten el alma para hacer producir la tierra y por nada dejarían sus parcelas y los que se escudan a través de membretes, montándose en las demandas agrarias para vivir del erario público.

Quienes llevan cerca de 20 días en plantón afuera de Palacio Nacional, deberían compartir a la sociedad dónde se encuentran sus parcelas y cuáles son los productos.

Queda claro que no tienen nada, porque nunca las tuvieron, de lo contrario estarían cuidándolas para esperar la cosecha.

Te puede interesar

Advertisement