Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

De acuerdo a Recursos Mundiales, el mayor 'estrés hídrico' lo tiene Baja California Sur, con un puntaje de – 5

Tabasco, estado con el menor ‘estrés hídrico’ de México

De acuerdo a Recursos Mundiales, el mayor ‘estrés hídrico’ lo tiene Baja California Sur, con un puntaje de – 5
Visitas

Centro, Tabasco

El Instituto de Recursos Mundiales reveló qué tan cerca están varios estados de nuestro país de llegar a su ‘Día Cero’ del agua.

De acuerdo a estos datos, el mayor ‘estrés hídrico’ lo tiene Baja California Sur, con un puntaje de – 5, y el menor lo tiene Tabasco, con – 0.08 de puntaje.

De acuerdo al Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), que se encarga de estudiar el “estrés hídrico” del planeta, la crisis por la crisis escasez del agua se agrava a nivel mundial.

Estrés, hídrico, planeta, México, Tabasco, estados

El ‘estrés hídrico” es el porcentaje de agua con el que una población, ciudad o país cuenta anualmente. Mientras más cerca esté una región de consumir el agua de la que dispone para un año, antes de ese período, mayor será su nivel de estrés hídrico.

El programa Aqueduct de WRI, determinó que 17 países del mundo presentan ‘Estrés hídrico extremo’, al gastar 80% o más de su agua.

Por su parte, México aparece en el grupo de naciones con ‘Alto estrés hídrico’, ubicándose en el lugar 24 de 164 naciones estudiadas.

Te puede interesar

Advertisement