Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

De los mil 570 atracos registrados en el primer semestre, 923 se cometieron a mano armada.

En Tabasco se dispara violencia en asaltos a comercios

De los mil 570 atracos registrados en el primer semestre, 923 se cometieron a mano armada.
Visitas

Centro, Tabasco

Crece el número de robos con violencia en Tabasco, de los mil 570 atracos registrados durante el primer semestre del 2019 a centros comerciales, un total de 923 se cometieron a mano armada por bandas que operan en distintos puntos de la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“La mayoría de los ladrones cuando actúan van armados, siempre llevan una pistola o un cuchillo para intimidar a sus víctimas o repeler cualquier contra ataque, además que antes de robar se drogan, y ésto los hace más peligrosos”, aseguró el policía de Seguridad Pública, Juan “N”.

Aunque el aumento de atracos a comercios en la entidad en el mes de julio creció en un 1.33 por ciento, durante el acumulado del primer semestre del 2019, contra la misma fecha del 2018, descendió hasta en un 26.70%.

Este delito que ha tenido altas y bajas en la entidad, mantiene una presencia en los centros comerciales, principalmente las tiendas de conveniencia, que son las más visitadas por bandas locales de ladrones.

En tanto que las farmacias, los centros comerciales, tiendas de pinturas, joyerías y refaccionarias son víctimas de la delincuencia, por lo que de forma constante se abren denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y pese a que la mayoría de las imágenes de los rateros quedan videogabadas, es difícil detenerlos.

“Nosotros siempre somos objeto de robo, pues constantemente asaltan las tiendas Oxxo; una vez un sujeto me puso la pistola en la cabeza, quería dinero y mercancía, pues lógico lo logró, estaba drogado”, dijo un empleado de estas tiendas quien pidió no decir su nombre. Pese a que algunos negocios están asegurados, otros no, pero siempre el empleado corre riesgo.

Con información de Josué Pérez Hernández

Te puede interesar

Advertisement