Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Young lovers lie in bed. The guy is on top

El manual de la buena esposa

¡Arriba los orgasmos!

Visitas

Ayer fue el día mundial del orgasmo femenino. Y No crea que lo promovimos las mujeres por aquello de que somos multiorgásmicas y que se nos facilita producir oxitocina y dopamina, las llamadas hormonas de la felicidad. Hay algunas que no conocen su cuerpo, pero otras pueden tener un orgasmo en el gimnasio mientras hacen actividad física.

Desde 2006, el Consejal de un pueblo en Brasil, logró que se instaurara este día como el día mundial del orgasmo femenino para poder hablar sin tapujos de la sexualidad y verlo como un tema de salud pública.

Es más, hay países que se lo toman tan en serio, que en Noruega es feriado y en Dinamarca, es obligatorio.
No entiendo para que necesitan un día libre, ni que el orgasmo durara tanto.

El tiempo en la sexualidad es relativa, pero las investigaciones revelan que: se requiere de 10 a 15 minutos para que una mujer experimente un orgasmo. Otros científicos explican que la media de duración de un orgasmo femenino es de 6 a 10 segundos, aunque podría llegar hasta 25.

¿La alimentación puede influir en la intensidad de un orgasmo? Para la ciencia, sí. Son las propiedades de determinados alimentos los que “estimulan la producción y liberación de hormonas necesarias en el deseo sexual”, que contribuyen a la circulación sanguínea hacia los genitales y brindan más energía; un conjunto perfecto para alcanzar el clímax. No olvides agregar en tu dieta: sandía, mariscos, chocolate amargo, frutas cítricas, arándanos, frutos secos y ajo.

La hidratación también juega un papel importante en el placer, aunque no lo creas. Ya se sabe que el cuerpo humano en una etapa adulta está compuesto por el 65% de agua y los fluidos son inherentes en nuestro cuerpo, así que para que todo funcione muy bien se necesita de mucha agua. “Con un cuerpo bien hidratado se mejora la habilidad natural para llegar al clímax”.

Para llegar al orgasmos hay miles de caminos; unos cortos pero intensos, otros más largos… ¡en fin! Todas lo viven de maneras diferentes. Sin embargo el 20% de las mujeres son capaces de llegar al clímax únicamente a través de los besos. Existen otros grupos de féminas que pueden alcanzar un orgasmo haciendo ejercicios o recibiendo un masaje. A ese tipo de orgasmos le llaman espontáneos.

Durante tu periodo menstrual puedes llegar a experimentar los mejores orgasmos, esto se debe a que la circulación del área de la ingle aumenta y la estimulación sexual reacciona con mucha más rapidez.

Debes saber que puedes llegar a tener no solo un orgasmo, sino varios, de diversos tipos (o todos) y en un mismo encuentro. Solo debes liberarte un poco y dejar los complejos de lado para que descubras la forma que más te satisface.

Durante el orgasmo, el cerebro produce dopamina, oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad. El orgasmo produce placer y relajación. Lo necesitamos. Nos hace bien. Nos hace lucir radiantes, así que hoy, y todos los días, vamos por nuestro orgasmo. Nos lo merecemos. Recuerde, que el orgasmo es de quien lo trabaja. Así que vamos a chambear y vivieron felices para siempre gracias al manual de la buena esposa.

Te puede interesar

Advertisement