Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Dan servicio sin autorización en unidades sin seguros, circulan con tarjetón y licencia vencida.

Meterán freno a taxis ‘chuecos’

Dan servicio sin autorización en unidades sin seguros, circulan con tarjetón y licencia vencida.
Visitas

Centro, Tabasco

En lo que va del año, la Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco ha iniciado más de 200 investigaciones contra taxistas que incumplen Ley de Transportes, informó Egla Cornelio Landero, titular de dicha dependencia de gobierno.

Cornelio Landero manifestó que la mayoría de las investigaciones iniciadas contra los taxistas es porque brindaban servicios sin tener la autorización (en el caso de los 6000, 9000 y 072 en adelante), el seguro de la unidad y tarjetón estaban vencidos, al igual que la licencia.

“Entre todas las investigaciones que llevamos, desde que yo estoy ahí, ya tenemos más de 200 investigaciones, obviamente, de diversas situaciones”, manifestó.

Externó que en el caso particular de las unidades que circulan con los números 6000, 9000 y 072 en adelante, ya han citado a los dueños y llevan iniciadas 16 carpetas. No obstante, es importante que los usuarios dejen de usar el servicio de esas unidades.

“Ahora, de los taxis que están prestando servicio no autorizado, le reiteramos a la sociedad que no utilicen esos taxis, 6000, 9000, 072 para arriba, que son taxis que no están autorizados pero que están circulando con documentos que obviamente han obtenido mediante un juez de distrito”, expresó.

De acuerdo con Luis Vidal Baeza, secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, solamente en el municipio de Centro hay un estimado de 600 unidades que circulan sin permiso o concesión, 50 de estas unidades tienen carpetas de investigación por Movilidad.

Te puede interesar

Advertisement